lunes, 10 de mayo de 2010

Se relanzó la Campaña de Lactancia Materna

Lunes, 10 de Mayo de 2010 23:39
Escrito por Laura Altamiranda
El Consejo Publicitario Argentino junto a la Fundación Conin, Nutrired.org y la carrera de Nutrición de la Universidad Maimónides, relanzaron Lactancia Materna, tercera edición de la Campaña de Nutrición Infantil, con el objeto de fomentar la lactancia materna y la estimulación de los niños en los primeros años de vida.
La novedad en esta etapa fue la distribución de un folleto informativo, de contenido claro y sencillo, que aporta información valiosa acerca de los cuidados en el embarazo, el calendario de vacunación, la lactancia materna y la estimulación temprana. Veinte mil folletos fueron impresos gracias al aporte de Ciudad Gráfica y distribuidos en todos los centros de la red CONIN, a través del apoyo del correo Andreani.
En el marco del cincuentenario del Consejo Publicitario Argentino, la campaña pretende llegar a todo el interior de país a través de mensajes en todos los medios de comunicación, tanto de gráfica como audiovisuales e Internet.

La campaña de bien público se inició en 2007 con el objetivo de concientizar a las argentinas sobre la importancia de la correcta alimentación durante el embarazo y los tres primeros años de vida. La segunda etapa, desarrollada en 2008 se centró en la importancia de una buena alimentación y estimulación durante el primer año de vida para el desarrollo cerebral del bebé.

En esta ocasión, el Consejo Publicitario y las organizaciones que la promueven, buscan generar conciencia sobre la importancia vital de la lactancia materna y la estimulación del niño durante los primeros años de vida, por el valor nutritivo, inmunológico, emocional y social.

Para la realización de las piezas audiovisuales se ha contado con la generosa participación del director de cine Juan Taratutto, con la co-dirección de Francisco Alcaro y los actores Marcelo Mazzarello y Diego Peretti. En la producción audiovisual del spot intervinieron la productora La Doble A y el estudio de sonido Noroeste Música. La producción fotográfica estuvo a cargo de Matias Posti.

La campaña contiene una amplia variedad de piezas publicitarias: mensajes en medios gráficos, spot de TV y radio, con el apoyo ad honorem de las siguientes agencias: Young & Rubicam (creatividad de la campaña), Llorente & Cuenca (consultoría de comunicación), y Carat (central de medios).

La comisión de Nutrición Infantil del Consejo Publicitario está dirigida por Hugo Cucarese (Nestlé) e integrada por Amalia Benítez (Primera Edición); Cristina Miguens (Luz Editora), Daniel Posse (Unilever), Adela Saenz Cavia (Molinos), Jorge Miliozzi (Danone), Juan Colaneri (Crisa), Juan Pedro Mc Cormack (Carat), Belen Yusso (Young & Rubicam) y Laura La Torre (Llorente & Cuenca). A su vez, formaron parte las siguientes Organizaciones Sociales: CONIN (Abel Albino, Graciela del Corral), Nutrired.org (Francisco Okecki, Gustavo Girardi) y Universidad Maimónides (Marcela Leal).

El 95,4% de los niños inician su alimentación mediante la lactancia materna, pero a medida que transcurren los meses esta práctica comienza a perderse. La lactancia exclusiva disminuye casi un 40% en los primeros dos meses de vida.

De acuerdo con el Dr. Abel Albino, fundador de Fundación Conin, “El amamantamiento es el primer acto de amor de una madre hacia su hijo, y el primer derecho humano de un niño recién nacido.”

Fuente: http://www.cuyonoticias.com/-life-and-style/salud/345-se-relanzo-la-campana-de-lactancia-materna.html

No hay comentarios: