jueves, 13 de mayo de 2010

Infancia, medio ambiente y desastres deben incluirse en planes de gobierno peruano

elizabeth | May 03, 2010 | 0 comments
Partidos y movimientos políticos deben priorizar temas

JNE promueve la firma de un pacto ético entre movimientos regionales y organizaciones locales, así como las entidades sociales.

Tres temas considerados de gran relevancia deben ser incluidos en los planes de gobierno de los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones locales. Desarrollo humano e infancia, desarrollo y conservación del medio ambiente y prevención de desastres. Hernán Robles Ayllón, coordinador del proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), refirió que su representada promueve la inclusión de esos tres temas en sus planes de gobierno y tras los comicios del 3 de octubre próximo, realizarán labores de fiscalización y cumplimiento de los compromisos asumidos.

“Con gran preocupación vemos la desnutrición y falta de acceso a la educación de los niños; también observamos que el 50% de los conflictos sociales están vinculados a la protección del medio ambiente, y también las consecuencias de los desastres naturales. Se debe contar con políticas para prevenir dichos problemas”, señaló.

El funcionario del JNE refirió que para asumir el compromiso y que éste sea cumplido, promueven la firma de un pacto ético entre los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones locales. En Lima ya firmaron 11 partidos y algunos movimientos.

En Arequipa también están en conversaciones y después del término de plazos de inscripción de partidos para participar en las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre, se procederá a firmar el pacto con las organizaciones que se inscriban en el JNE.

Asimismo, se firmará un pacto social entre la ciudadanía y organizaciones de base, que tendrán la labor de difundir el proceso electoral. “Tendrán un rol importante porque el voto es como un contrato social, y la sociedad civil se encargará de hacer cumplir lo que se ofrece en las promesas electorales”, agregó Robles Ayllón.

De acuerdo al cronograma de las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre, el 05 de junio vence el plazo para inscribir a los partidos, movimientos regionales y organizaciones locales, y el 05 de julio para registrar a los candidatos.

fuente:el pueblo

Filed Under: noticias de arequipa

Tags: elecciones, gobierno peruano, JNE, noticias de arequipa, noticias en arequipa

Fuente: http://larevista.aqpsoluciones.com/?p=18689

No hay comentarios: