miércoles, 12 de mayo de 2010

Alicorp lanza novedosa campaña de televisión para mejorar la nutrición infantil en Perú


Lima (Peru.com).- Alicorp lanzó la campaña televisiva de educación en nutrición “Alimenta el Futuro”, con la finalidad de brindar a las madres peruanas una serie de consejos útiles sobre como nutrir mejor a sus hijos, la cual será difundida por 5 canales de señal abierta.

El programa se orienta a madres gestantes ó con niños menores de 3 años, debido a que en esa etapa de la vida se desarrolla el cerebro y es fundamental una buena alimentación y un buen entorno afectivo. De lo contrario, los niños no van crecer físicamente a plenitud, destacó el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce.

“Sabemos que una mala nutrición en los primeros años de vida podría representar el inicio de la cadena de la pobreza y el subdesarrollo. Sus consecuencias son irreversibles”, explicó.

“Alimenta el Futuro” estará al aire desde el 06 de mayo de 2010, por 21 semanas consecutivas y se difundirá por Frecuencia Latina, Panamericana TV, America TV, ATV y Red Global. De los resultados que alcance en favor de las madres y los niños del Perú dependerá su ampliación en el tiempo.

Difundirá buenos hábitos como: alimentación balanceada en los infantes, la alimentación durante la gestación, la importancia de la lactancia materna, la alimentación complementaria, la actividad física y el deporte; la correcta higiene, entre otros.

Cifras de desnutrición en Perú

En el Perú, el 18% de los niños menores de 5 años padece de desnutrición crónica y baja talla para su edad. Asimismo, el 50% de los niños menores 3 años padece de anemia, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) de 2009 del INEI.

En zonas rurales, la desnutrición crónica en niños menores de 5 años puede llegar a 43%.

Las causas que afectan la adecuada nutrición de un niño son múltiples como: escasa educación en las madres, malos hábitos de higiene, mala alimentación balanceada, poco afecto familiar, escasa actividad física, mitos y costumbres en la alimentación, entre otros.

Fuente:http://www.peru.com/economiayfinanzas/portada20100510/95897/Alicorp-lanza-novedosa-campana-de-television-para-mejorar-la-nutricion-infantil-en-Peru

No hay comentarios: