domingo, 23 de agosto de 2009

Mideplan valoró aprobación del sistema intersectorial de protección social

El sisterma estará compuesto por los programas Chile Crece Contigo y Chile Solidario, entre otras iniciativas gubernamentales.

SANTIAGO.- Listo para ser promulgado se encuentra el proyecto que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e institucionaliza el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, hecho que fue destacado por ministra de Planificación, Paula Quintana, como un gran avance para mejorar la calidad de vida de los niños chilenos.
"Estamos convencidos de que invertir en los niños y niñas desde antes de su nacimiento nos permite avanzar hacia una sociedad con más igualdad. Con el paso que damos hoy estamos garantizando que esto sea un derecho para todos", subrayó.
Según el texto legal, el sistema estará compuesto por Chile Crece Contigo, que se enfoca en las mejoras de las condiciones de niños hasta los cuatro años y se estima que de cerca de 200 mil mujeres embarazadas, garantizándoles acceso preferente a programas sociales y subsidios monetarios.
Otro eje es Chile Solidario, que apunta a atender a familias en condición de extrema vulnerabilidad a través del Programa Puente y otras mediante los programas Vínculos, Calle y Abriendo Caminos.
En el último trámite legislativo de esta iniciativa, la Cámara Diputados confirmó la ampliación, desde familias del 40 por ciento más vulnerable a familias del 60 por ciento a partir de 2011, de los beneficios diferenciados de Chile Crece Contigo, entre ellos, el acceso a ayudas técnicas para niños y niñas que presenten discapacidad o a sala cuna y/o jardín infantil.
Entre las herramientas del Sistema Intersectorial se encuentra el Registro de Información Social (RIS), que actualmente cuenta con una base de datos sobre los programas y beneficios sociales a los que acceden cerca de diez millones de personas.

No hay comentarios: