domingo, 23 de agosto de 2009

Medellín presenta nuevo programa para apoyar a jóvenes madres de la ciudad

Se trata de 'Buen Comienzo había una vez', una iniciativa que busca ir más allá de la atención básica en salud y nutrición que actualmente recibe la población materno infantil de la ciudad.

Un equipo integrado por 79 profesionales de áreas como nutrición, educación, trabajo social y sicológico, lúdica y recreación, asesorará en temas específicos a cerca de 12 mil madres gestantes y lactantes y a 5 mil niños de menos de un año de edad.

La orientación estará enfocada a mejorar los niveles de crianza y de formación de los menores, y a potencializar su desarrollo.

Además de poner en funcionamiento las Salas de Desarrollo Infantil en la Red de Unidades Hospitalarias de Metrosalud, la atención será mediante visitas en las casas de los participantes y encuentros periódicos de estimulación adecuada.

El programa 'Buen Comienzo había una vez' está enfocado a la población de niveles 1 y 2 del Sisbén, y no tiene rango de edad para las mujeres gestantes interesadas en participar.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/medellin-presenta-nuevo-programa-para-apoyar-a-jovenes-madres-de-la-ciudad-_5906467-1

No hay comentarios: