martes, 18 de agosto de 2009

Legislando por la infancia

Con la idea de avanzar hacia la construcción de un país más equitativo nace la iniciativa "Chile Crece Contigo", un programa que busca apoyar de manera integral a los niños más vulnerables del país, brindándoles la oportunidad de desarrollar al máximo sus capacidades y potencialidades.
Los primeros años de vida son determinantes en la vida de todo ser humano, por eso en nuestro país está a punto de promulgarse una ley que garantiza la protección integral a todos los niños menores de 4 años. Una iniciativa que cobra principal importancia, al tener en cuenta que en Chile hay unos 200 mil niños que presentan algún tipo de rezago en su desarrollo, por lo que detectar y tratar el problema a tiempo resulta fundamental para mejorar su crecimiento.Según la directora de Desarrollo Comunitario, Patricia Mardesic, una detección oportuna de discapacidad "va a permitir que ese niño pueda también insertarse con mayores habilidades y mejores condiciones a un jardín infantil y posteriormente al colegio".

El Sistema de Protección Integral a la Infancia "Chile Crece Contigo", tiene como meta entregar prestaciones al 60 por ciento de los niños más vulnerables de nuestro país, a través de centros de rehabilitación y programas de salud completamente gratuitos. De acuerdo al subsecretario del Ministerio de Planificación (Mideplan), Eduardo Abedrapo, la aplicación del programa garantizará a los niños "el acceso a ayudas técnicas si presentan discapacidad, a programas especiales de estimulación si presentan algún tipo de retraso en su desarrollo", además del acceso asegurado "a sala cunas y jardines infantiles". Ese es el compromiso de "Chile Crece Contigo", un programa de protección integral a la infancia, que garantiza una atención gratuita desde la gestación hasta los 4 años para niños sanos o discapacitados, con el único objetivo de potenciar a quienes serán el futuro del país.

Fuente: http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Secciones/Reporteros/384983.html

No hay comentarios: