jueves, 20 de agosto de 2009

Gobierno relanzará programa Juntos para ampliar sus metas y eficiencia, anuncia jefe del Gabinete

Lima, ago. 19 (ANDINA).- Con el propósito de mejorar su eficiencia y ampliar sus metas, el Gobierno relanzará el programa Juntos y en una semana estará lista la propuesta que permita lograr este objetivo, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
El jefe del Gabinete informó que se reunió con el presidente del consejo directivo del programa Juntos, Iván Hidalgo, para ultimar detalles de la propuesta de mejoramiento de los programas sociales, como ha sido el compromiso del Presidente de la República Alan García, de mejorar su eficiencia.
La propuesta comprende mejorar la focalización, el padrón de beneficiarios, la gestión de los programas sociales, y también medir el impacto de los resultados. Recordó que en la víspera se reunió con la secretaria técnica de la Comisión Intersectorial de Asuntos Sociales, Virginia Borra, quien se encarga de monitorear y coordinar todos los programas sociales.
“Esa es la razón por la que nosotros tenemos la reunión de trabajo hoy con el jefe del programa Juntos, y en los próximos días estaremos en condiciones de presentar la propuesta sobre hacer más eficaz la gestión de los programas sociales.”
Señaló que la propuesta, que en una semana estará lista, comprende ampliar la cobertura a 215 distritos más, que son aproximadamente 200 mil beneficiarios más, con una inversión adicional de 136 millones de nuevos soles este año, para el programa Juntos.
(FIN) MDV /RRRGRM

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=b53r6H6wSgU=

No hay comentarios: