sábado, 22 de agosto de 2009

Desnutrición crónica afecta a 17 regiones

INEI estima que en el 2025 seremos más de 34 millones y la mitad vivirá en Lima

El Instituto Nacional de Estadística (INEI) presentó ayer tres sistemas de consulta que le permitirán a cualquier usuario acceder a indicadores sobre desnutrición crónica en el ámbito distrital, el avance de los objetivos de milenio por departamento y proyecciones de la población por departamento hasta el año 2025.

Renán Quispe, jefe del INEI, señaló que este instrumento deberá facilitar la toma de decisiones a la hora de generar políticas públicas para reducir la pobreza y la inequidad.

El jefe del INEI señaló que existe una relación fatal entre pobreza y desnutrición, ya que los distritos donde este problema prevalece registran los más altos porcentajes de pobreza. De los 24 departamentos, 17 poseen el 30% de la población menor a 5 años con desnutrición crónica. Los más afectados son Huancavelica, Huánuco y Cajamarca.

Respecto de las proyecciones demográficas, el INEI estima que para el 2025 seremos alrededor de 34 millones de peruanos, de los que aproximadamente 17 millones (la mitad) vivirán en la capital.

No hay comentarios: