viernes, 17 de julio de 2009

WAWA WASIS REFUERZAN MEDIDAS PARA PROTEGER A NIÑOS



Ministra Nidia Vilchez dispone fortalecer medidas de higiene y evaluaciones permanentes en los más de 6 mil wawa wasis en todo el país


La incidencia en la práctica de lavado de manos, la protección al estornudar o toser, así como una observación permanente ante cualquier síntoma de gripe, son algunas de las medidas que vienen reforzándose para proteger a los más de 51 mil niñas y niños de los wawa wasis de todo el país.

Así lo explicó hoy la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez Yucra, tras precisar que las madres cuidadoras de los wawa wasi se encuentran capacitadas para responder de manera inmediata y oportuna ante cualquier síntoma de gripe que pudiera presentar algún niño beneficiario.

La ministra Nidia Vílchez explicó que las madres cuidadoras tiene ubicado a todos las postas médicas o Centros de Salud cercanos a sus wawa wasi para que en caso se presentará algún niño con los síntomas de gripe, sea trasladado inmediatamente para recibir atención médica.

"Hemos dispuesto, a nivel nacional, que todos los wawa wasi tengan el cuidado correspondiente y realicen una evaluación permanente para evitar correr cualquier riesgo", explicó la ministra.

Vílchez Yucra informó también que en los departamentos de Arequipa y Puno, donde existe el mayor número de wawa wasis rurales, 461 y 444, respectivamente; se vienen adoptando adicionalmente medidas de salubridad para proteger a los niños y niñas de las bajas temperaturas.

Lima, 16 de julio de 2009

No hay comentarios: