domingo, 12 de julio de 2009

Conoce los beneficios de la lactancia materna


Cada vez son más las personas que deciden alimentar a su bebé con leche materna, y es que sus beneficios son evidentes y probados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva por lo menos durante los seis primeros meses de vida del bebé, y continuarla en combinación con otros alimentos hasta los 2 ó 3 años de edad.
Todos los pediatras y Centros de Maternidad la aconsejan, reconociendo sus propiedades inmunológicas y su eficacia preventiva en el desarrollo de alergias.
Consecuentemente su práctica se extiende cada día en nuestra sociedad, aceptándose sin cuestionamientos lo que hace unos años se consideraba una extravagancia de los naturalistas.
Pero todavía queda mucho por hacer. La mayor parte de las mujeres que deciden amamantar lo abandonan a los dos o tres primeros meses y sólo unas pocas continúan más allá de los siete u ocho meses.
La razón más frecuente es la falta de leche, consecuentemente se introduce la leche artificial y se termina definitivamente con la producción láctea de la madre. También influye la fatiga de la madre después de dar a luz.
No dejes de darle a tus hijos el mejor alimento: La leche materna.
Publicado el día 28 de abril del 2009 en http://blogs.rpp.com.pe/nutricion/2009/04/feed/

No hay comentarios: