jueves, 11 de febrero de 2010

Periodistas del Perú, Chile y Colombia se comprometen a sensibilizar sobre tema de primera infancia

Lima, ene. 22 (ANDINA).- Más de 31 periodistas de diversos medios de comunicación del país se comprometieron a trabajar en la sensibilización de la opinión pública sobre la primera infancia y unir esfuerzos con hombres de prensa de Chile y Colombia para el posicionamiento del tema a nivel de la región.
La necesidad de informar a la sociedad sobre la importancia de invertir en la primera infancia, que abarca el grupo de niños menores de ocho años, motivó a los periodistas a generar compromisos y formar parte de una red de periodistas impulsado por el Departamento de Educación y Cultura de la OEA en coordinación con la ONG Acción por los Niños.

El grupo de periodistas reunidos durante el taller “Medios de Comunicación: Compromiso con la Primera Infancia” logró acceder a información sobre la importancia de trabajar en el desarrollo integral de los niños menores de 8 años, ya que estudios neurocientíficos señalan que la atención integral a la primera infancia desde muy temprana edad produce resultados potencialmente más rentables.

Entre ellos se cuentan la reducción de los porcentajes de repetición y deserción, agresión y violencia; y la preparación del capital humano y social que se requiere para participar en el desarrollo, la producción y economía en cada país.

Según informó Acción por los Niños, la formación de esta red en el Perú permitirá que los periodistas tengan un trabajo activo basado en la práctica de un periodismo bajo el principio del interés superior del niño, que contribuya a la visibilización de la primera infancia y a la defensa y promoción de los Derechos del Niño

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=S+QP7DvSv9s=

No hay comentarios: