miércoles, 23 de septiembre de 2009

Presidente García inaugura XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes


Lima, set. 23 (ANDINA).- El presidente de la República, Alan García, inaugura el XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, organizado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, la Organización de los Estados Americanos y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.

La ceremonia se inició a las 09:00 horas en el hotel Sheraton y cuenta con la presencia del jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi; y observadores permanentes de los Estados miembros de dicho organismo interamericano. Asimismo, representantes de las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, conferencistas, expositores y facilitadores a nivel internacional y especialistas nacionales en el tema de la niñez.

El objetivo del Congreso, que se prolongará hasta el viernes 25, es generar mecanismos de articulación regional para la protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes, y poner en relevancia las diversas problemáticas en materia de niñez y adolescencia.

Entre los temas a tratar figuran: la participación infantil-adolescente en la construcción de la ciudadanía y la incidencia en las políticas públicas; y las políticas públicas en los sistemas de protección integral, incluyendo los sistemas locales, entre otros.

El XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes ha sido declarado Conferencia Especializada Interamericana por el Consejo Permanente de la OEA. El certamen se realiza a 20 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. (FIN) NDP/RES
(AND255202) Fecha: 23/09/2009

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Ho2ovbPdv7A=

No hay comentarios: