miércoles, 29 de julio de 2009

Organizan encuentros por primera infancia

Montevideo, Uruguay- El gobierno municipal y Unicef realizarán del 16 al 20 de septiembre el encuentro “La infancia es capital”, dirigida a centrar la mirada de los montevideanos sobre la primera infancia.
Se trata de un encuentro de experiencias, expresiones y saberes dedicados al período que va desde la gestación a los cuatro años. Habrá cursos, talleres, jornadas abiertas, difusión de buenas prácticas, conferencias y espectáculos. Este evento se integra a la política que está desarrollando la Intendencia para alcanzar los Objetivos del Milenio.
Las actividades se desarrollarán sobre tres ejes: desarrollo integral, derechos y espacios ciudadanos para niñas y niños. Instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones sociales podrán sumar propuestas a la agenda.
Desde el 29 de agosto habrá actividades en diversos barrios de la ciudad, que incluirán encuentros familiares en espacios públicos, talleres de producción de juegos y capacitación en primera infancia a educadores y profesionales de la salud. La Intendencia inaugurará espacios recreativos en las zonas 6 y 7.
La programación a desarrollar en septiembre tendrá su base en el atrio y la explanada del Palacio Municipal. Entre otras actividades se destaca un desfile familiar por 18 de Julio, presentación de un mural colectivo, un concierto por los derechos de la infancia y una jornada promocional de la lactancia, con 100 mamás amamantando a cielo abierto.
También se desarrollarán juegos cooperativos en las canteras del Parque Rodó, una cometeada en la rambla y la correcaminata San Felipe y Santiago junior.

No hay comentarios: