viernes, 31 de julio de 2009

ONU insta a promover la lactancia materna

Fuente: ONU Radio WEBMURCIA.COM
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) instó este viernes a los países a promover la lactancia materna como único alimento durante los 6 primeros meses de vida del bebé.

Con motivo de lanzarse este 1 de agosto la semana de la lactancia materna, UNICEF señaló que la leche de la madre satisface absolutamente todos los requisitos en materia de nutrición del primer medio año de vida del hijo.

El amamantamiento evita hasta un 13% de las muertes en menores de 5 años en países en desarrollo, dijo la portavoz de ese organismo, Veronique Taveau.

"Alentar a las madres a que alimenten a sus bebés con leche materna, así como apoyar su bienestar y salud, es de vital importancia para reducir la desnutrición infantil", dijo la portavoz de UNICEF.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que cada año se salvarían un millón trescientos mil niños menores de un año, si se alimentasen solamente con leche materna.

Ambos organismos indicaron que el amamantamiento protege a los bebés de enfermedades en las vías respiratorias y de infecciones.

También fortalece el sistema inmunológico y ayuda a resguardarlos de diversas enfermedades crónicas durante el resto de sus vidas, además de contribuir al desarrollo psicomotor del niño.

Duración: 1'15"

Producción: Carlos Martinez

Escuchar corte de audio :
http://www.webmurcia.com/internacional/3532-onu-insta-a-promover-la-lactancia-materna.html

No hay comentarios: