viernes, 21 de mayo de 2010

Noticias · CODENI

Noticias · CODENI

IV INFORME SOBRE CUMPLIMIENTO DE CDN ENVIADO A ONU

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 44 de la Convención, CODENI envió el IV Informe Complementario sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño en Nicaragua 2003-2007 al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Las organizaciones no gubernamentales integrantes de CODENI, siguiendo la solicitud del Comité sobre los Derechos del Niño presentará este IV Informe Complementario con una delegación conformada por un niño/a e integrantes del Consejo de Coordinación.

El Informe fue elaborado a partir de la revisión documental de fuentes oficiales e independientes y las valoraciones cualitativas de entrevistas realizadas a distintos actores del Estado, la sociedad civil y la cooperación, así como los testimonios, opiniones y visión de niñas, niños, adolescentes de distintos territorios y en base al formato estructurado por el Comité de los Derechos del Niño que emitió al Estado de Nicaragua en las Recomendaciones y Observaciones Finales.

Para obtener el IV Informe Complementario de Cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño en Nicaragua hacer clic aquí http://www.codeni.org.ni/cdoc?idcdoc=71&idctg=7


CODENI DEFINE SU PLAN OPERATIVO

En Asamblea de Miembros de CODENI aprobaron el Plan Operativo Anual 2010, como medio de avanzar en la consecución de las metas del plan estratégico de CODENI, que definió la implementación de estrategias de incidencia y comunicación social de demanda de inversión y protección especial desde el ámbito municipal.

La red tiene previsto la instalación del sistema de monitoreo e información de derechos humanos de la niñez y adolescencia con sus productos como las alertas y un estudio comparativos sobre inversión en educación, salud y protección especial 2008-2010.

Se realizará la presentación y divulgación del IV Informe Complementario de Cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, con la participación de niñas, niños y adolescentes. Así mismo, se generaran procesos de información sobre la explotación sexual comercial con énfasis en la pornografía infantil y las nuevas tecnologías

Fuente: http://www.codeni.org.ni/noticias?idnoticia=29

No hay comentarios: