viernes, 2 de octubre de 2009

Invertirán más de S/31 millones para atención materno-infantil y lucha contra desnutrición

El Ministerio de Salud (Minsa) invertirá más de 31 millones de nuevos soles para mejorar los servicios de atención integral a favor de la salud materno infantil, prevención de la desnutrición y anemia nutricional en las niñas y niños menores de cinco años, en el marco de la estrategia nacional Crecer.

Para tal fin, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas en los presupuestos del Sector Público para el Año Fiscal 2009 -de un total de 51 millones 246 mil 892 soles- al Minsa y a favor del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

Además de las acciones en salud materna y del niño, los más de S/. 31 millones serán invertidos en el financiamiento de 69 proyectos de inversión pública dirigidos al mejoramiento de los sistemas de cadena de frío, utilizados para mantener en estado óptimo los equipos de inmunizaciones.

Los proyectos de inversión pública beneficiarán a diferentes microrredes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, La Libertad, Loreto, Piura y Puno.

Asimismo, se destinan recursos para el mejoramiento de la infraestructura de puestos de salud y postas médicas de las zonas pobres del país. Entre los distritos beneficiados figuran Ocobamba (Apurímac), Anco (Ayacucho), Huarcaya (Arequipa), Capacmarca (Cusco), Yanajanca (Huánuco), Paca (Junín), entre otros.

La transferencia está contemplada en el Decreto Supremo Nº 212-2009-EF, la misma que ya fue publicada en el diario oficial El Peruano, y aprobada por el Fondo para la Igualdad.

Fondo para la Igualdad

Cabe indicar que el Fondo está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros y tiene como objetivo centralizar la asignación de los recursos provenientes de la aplicación de medidas de austeridad y racionalidad del Tesoro Público, entre otros, para destinarlos a combatir la pobreza extrema en zonas rurales.

Los recursos del Fondo de Igualdad se establecen por su Consejo de Administración, a través de la aprobación de solicitudes de financiamiento.

Fuente:
http://www.radionacional.com.pe/index.php?option=com_content&task=view_notp&ncid=13&id=28592&Itemid=1



.

No hay comentarios: