viernes, 26 de julio de 2013

¿Qué te gusta del colegio?

Los adultos tenemos muy buenos recuerdos de nuestros años escolares, pero los recuerdos están más relacionados a los amigos y amigas que hicimos en esos años que a las experiencias de aprendizaje. Hoy en día hay muchos colegios, estatales y públicos, cada colegio con diferente infraestructura, con diferentes maestros, cada uno ofrece un mismo servicio que es educar a los niños y niñas, la diferencia está en cómo lo hacen para que los niños se sientan felices, tengan iniciativas y quieran aprender.
Hay veces que los padres podemos decidir optar por matricular a nuestros hijos e hijas en un buen colegio y averiguamos sobre lo que hace, a veces nos emocionamos por la infraestructura o por los logros académicos del colegio, buscamos referencias y tomamos la decisión.
Nuestros hijos se encariñan con su colegio, especialmente con sus profesores, con sus compañeros, no es fácil luego pensar en retirarlos del colegio, sobretodo por el sentido de pertenencia que se construye en el colegio porque el que está viviendo en un colegio lo siente suyo cuando realmente se siente felices de estar allí.
Hace unas semanas el colegio donde estudia mi hijo lanzó un concurso de videos se han colgado en su página web 45 videos cada uno contando diversas experiencias de los chicos, pero sobretodo promocionando al colegio.
Les invito a ver este video hecho por niños de 5to. grado  y envíen sus comentarios.



No hay comentarios: