jueves, 17 de junio de 2010

El consumo de pescado durante el embarazo beneficia el desarrollo cerebral del bebé.

FUENTE: AMERICAN JOURNAL OF EPIDEMIOLOGY. 2008 MAY

Un nuevo estudio ha demostrado que los niños de tres años cuyas madres consumieron gran cantidad de pescado durante el embarazo obtuvieron mejores resultados en pruebas de la función cognitiva que los hijos de mujeres que evitaron el pescado.

Además los investigadores hallaron que la cantidad de mercurio en el cuerpo de las mujeres aumentaba según la cantidad de pescado consumido y los niños expuestos a niveles más altos de mercurio rendían peor que el resto en esas pruebas.

Así que consumir pescado podría aportarles mayores beneficios cerebrales a los bebés si las futuras madres consumen especies con bajos niveles de mercurio.

La doctora Emily Oken, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, recomienda el consumo de pescado durante el embarazo ya que aporta los beneficios nutricionales de ese alimento pero alerta de los riesgos potenciales de la exposición al mercurio de ciertos pescados grandes como pueden ser el atún y pez espada.

Por otro lado, el pescado es la principal fuente alimentaria de ácidos grasos omega-3, que son sustancias clave para el desarrollo cerebral temprano.

El equipo encuestó a 341 madres sobre su ingesta de pescado durante el segundo trimestre del embarazo y le hizo a sus hijos una batería de pruebas de función cognitiva a los 3 años de edad.

El hallazgo de que el beneficio del consumo de pescado aumenta con el control de los niveles de mercurio sugiere que si la contaminación con mercurio no existiera, los beneficios cognitivos de comer pescado serían mayores",explicó el equipo.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: ije.oxfordjournals.org/


Publicado el: 09 de junio de 2008

Fuente:http://www.psiquiatria.com/noticias/trastornos_infantiles/investigacion/36574/

No hay comentarios: