sábado, 10 de abril de 2010

III Taller Latinoamericano de Inversión en Infancia: Estrategias de Incidencia en Políticas Públicas

05/04/2010

Lima, 17 al 21 de mayo de 2010.

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Save the Children Suecia y la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (REDLAMYC) anuncian la convocatoria al III Taller Latinoamericano de Inversión en Infancia: Estrategia de Incidencia en Políticas Públicas.

El evento se llevará a cabo en Lima, Perú desde el lunes 17 al viernes 21 de mayo y está dirigido a representantes de instituciones públicas y organizaciones sociales vinculadas a la promoción de derechos de la infancia y adolescencia. Los objetivos de este taller son los siguientes:

1. Ampliar las capacidades y formación de profesionales comprometidos en la labor de incidencia en el ámbito de las políticas públicas, especialmente inversión en infancia, a través del desarrollo de estrategias de diseño, financiamiento, implementación, evaluación y sistematización de Planes de Incidencia Política (PIP) cuyo propósito sea colocar en la agenda política-económica y ampliar la disposición de recursos del presupuesto público en ámbitos directamente relacionados con el goce y disfrute de los derechos humanos.

2. Contribuir a la implementación de estrategias para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de tratados internaciones de derechos humanos tales como la Convención de los Derechos del Niño (CDN), el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), la Convención Internacional para Erradicar Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), entre otros.

3. Definir los principales lineamientos de una estrategia concreta y de impacto de planes de incidencia política para la mayor inversión en la niñez.

4. Contribuir al diseño de propuestas de políticas públicas de gestión que enfrenten adecuadamente los efectos de la crisis económica internacional sobre los grupos poblacionales en mayor situación de vulnerabilidad; y en especial entre las niñas, niños y adolescentes, en base al intercambio de experiencias latinoamericanas de la labor de incidencia política, especialmente en el tema de Inversión en infancia.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción ingrese aquí.

Fuente: http://www.savethechildren.org.pe/

No hay comentarios: