viernes, 26 de febrero de 2010

El cuidado infantil en países industrializados

UNICEF - El cuidado infantil en los países industrializados: transición y cambio. Una tabla clasificatoria de la educación y los cuidados durante la primera infancia en los países económicamente avanzados
Se está gestando un gran cambio en la infancia en los países más ricos del mundo. La generación de hoy en día es la primera en la que la mayoría recibe durante gran parte de la primera infancia algún tipo de cuidado infantil fuera del hogar. Al mismo tiempo, las investigaciones neurocientíficas están demostrando que las relaciones afectuosas, estables, seguras y estimulantes con los cuidadores durante los primeros meses y años de vida son esenciales para todos los aspectos del desarrollo del niño. Conjuntamente, estos dos avances plantean cuestiones urgentes al público y a los políticos en los países de la OCDE. Dependiendo de la respuesta que se les dé, la transición en el cuidado infantil representará un avance o un revés para los niños de hoy en día y el mundo de mañana.
Este Report Card Innocenti fue redactado por Peter Adamson a partir de la investigación, los datos y los documentos de apoyo suministrados por John Bennett. El proyecto fue coordinado por el Centro de Investigaciones Innocenti de UNICEF con la asistencia de un equipo internacional de asesores.
La serie titulada Report Card Innocenti tiene como objetivo supervisar y comparar la actuación de los países de la OCDE a la hora de garantizar los derechos de la infancia.
El Centro de Investigaciones Innocenti de UNICEF de Florencia, Italia, fue fundado en 1988 con la finalidad de reforzar las capacidades de investigación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y dar mayor difusión a las actividades en defensa del niño en todo el mundo.
UNICEF, El cuidado infantil en los países industrializados: transición y cambio, Report Card Innocenti N° 8, 2008, Centro de Investigaciones Innocenti de UNICEF, Florencia. © Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2008
Descargar la publicación
En español
Em portugês
Otras publicaciones del Centro de Investigación Innocenti de UNICEF
10 de noviembre de 2009
Fuente: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article5922&debut_5ultimasOEI=50

No hay comentarios: