viernes, 16 de octubre de 2009

¡Come la papa, a que sí a que no, o me lo como yo!

Celebrando el Día Mundial de la Alimentación en Wawa Wasi
16 de octubre del 2009

Mientras todos los países del mundo se preparan para celebrar el día Mundial de la Alimentación, los niños de wawa wasi, celebran todos los días disfrutando las mejores recetas nutritivas de acuerdo a su edad.

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, a través del Programa Nacional Wawa Wasi, ofrece a los niños un servicio de atención integral, que incluye garantizar una buena salud, nutrición, descanso, aprendizaje y juego, en ambientes saludables.

En el PNWW no sólo nos preocupamos por que los niños consuman tres raciones alimentarias en cantidades adecuadas y con un alto valor nutritivo, garantizando las condiciones de higiene, sino que además, lo más importante para el programa es que los niños y niñas disfruten del momento de la comida, a través de una alimentación activa, así lo manifestó el Lic. Alex Rivera, Especialista en Nutrición.

Las madres cuidadoras son capacitadas para animar a los niños a comer, para ayudarlos a que coman solos, para alegrar ese momento y permitir que disfruten la comida de la mejor manera posible, también las familias de los niños reciben capacitaciones para que realicen esta práctica en el hogar.

En el último año, el PNWW, ha tenido que adaptarse a la crisis económica mundial, que trajo consigo el alza de los alimentos, lo que trajo a su vez que los nutricionistas tengan en dificultades para lograr programar menús nutritivos y de bajo costo. Es por ello, que con el fin de mejorar y asegurar una mejor nutrición y atención integral de los niños y niñas de los wawa wasi, el presupuesto del PNWW se incrementará en el año 2010, así lo reveló, la Lic. Amparo Muguruza Minaya, directora del Programa Nacional Wawa Wasi.

Los niños y niñas tienen derecho a una alimentación de calidad y que las madres cuidadoras estén preparadas para asegurar que crezcan en ambientes seguros y agradables, por ello, se implementan diversas estrategias para disminuir la desnutrición crónica y promover el desarrollo de capacidades de los niños y niñas.

Por María Teresa Moreno Z.
Coordinadora Técnica
Programa Nacional Wawa Wasi

No hay comentarios: