miércoles, 16 de septiembre de 2009

Norberto Liwski desarrollará taller sobre Inversión en Infancia

Ex vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, explicará cómo enfocar la inversión en materia de derechos humanos de los niños.
Norberto Liwski, ex vicepresidente del Comité de Derechos del Niño (CDN) de las Naciones Unidas, fue el encargado de brindar hoy la primea charla magistral del II Taller Latinoamericano sobre Inversión en Infancia, organizado por Save the Children Suecia y la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (REDLAMYC), a realizarse del 14 al 18 de septiembre en la Universidad Pacífico.
La exposición de Liwski estuvo centrada en cómo enfocar la inversión en materia de derechos humanos de los niños como uno de los nuevos e imprescindibles desafíos que se deben plantear las naciones a partir del siglo XXI.
Asimismo, el ex vicepresidente de CDN planteó tres circunstancias que deben ser analizadas articuladamente: por un lado, los 20 años del Comité de Derechos del Niño, los cuales ameritan una evaluación; por otro, el hecho de que en América Latina siguen coexistiendo el avance económico con la desigualdad y la pobreza; y, por último, la crisis financiera internacional.
Además, durante su intervención en la apertura del 2do Taller Latinoamericano sobre Inversión en Infancia, Liwski reflexionó sobre la necesidad de fortalecer las estrategias destinadas a lograr una incidencia política que incluya el factor de la inversión de los estados respecto a garantizar que los recursos estén en condiciones de asegurar el ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes.
"Se necesitan nuevos análisis presupuestarios, una distribución más equitativa de éstos recursos presupuestarios, establecer prioridades en la distribución de los recursos en función de que los más vulnerables puedan recibir mejores calidades de inversión", explicó Liwski.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-09-14-norberto-liwski-desarrollara-taller-sobre-inversion-en-infancia-noticia_208724.html

No hay comentarios: