jueves, 17 de septiembre de 2009

Buscan un millón de firmas para apoyar a la infancia

Lima, 17/09/2009 (CNR) -- Para fomentar el incremento del presupuesto destinado a la niñez, se convoca la campaña “Se busca un millón de amigos”, que la conforman 32 organizaciones, entre instituciones de la sociedad civil, la cooperación internacional, el Estado y entidades privadas comprometidas con los derechos de la niñez y la adolescencia.
La campaña pretende conseguir un millón de adhesiones para que la Ley de Presupuesto Público del próximo año considere inversión en educación, salud y protección en infancia, y la meta es que se aprueben tres mil 777 millones de soles, que incluye un programa estratégico de protección a la infancia frente a la violencia.
Ana María Márquez, coordinadora de Save the Children, organización promotora de la iniciativa, precisó que la campaña se convoca en el marco de la conmemoración del XX Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y cara al congreso panamericano de la niñez que organiza la OEA.
“La campaña se inicia hoy e involucra instituciones del país, organismos públicos y privados, y estará hasta el 15 de noviembre”, dijo a través del programa "Diálogo Directo" de la CNR.
Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa para alcanzar el millón de firmas pueden bajar las fichas de adhesión en el blog http://sebuscaunmillondeamigos.blogspot.com/, o a través de una lista en la red social Facebook.
La inauguración de “Se busca un millón de amigos” se realizará en el local de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, en el distrito limeño de Miraflores, en una colorida actividad que contará con figuras de la farándula local.

Fuente: http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=27807

No hay comentarios: