viernes, 30 de octubre de 2009

2009: Celebramos los 20 años de la Convención

Antecedentes
El 20 de Noviembre del 2009, celebraremos los 20 años de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Convención supuso una gran transformación social, ya que reconoció a los niños y niñas como protagonistas de su propio desarrollo y no una posesión de sus padres y familias. Exigió a la sociedad que actuara en el mejor interés para los niños y niñas, y reconociera sus derechos para expresar sus opiniones, ser escuchados y actuar apropiadamente.
La Convención fue ratificada por 192 países, convirtiéndola en el instrumento de derechos humanos más universal.

¿Por qué unirnos de nuevo?
A pesar del progreso de estos 20 años, millones de niños y niñas en el mundo aún no gozan plenamente de sus derechos más fundamentales. Por este motivo, este año, el movimiento para los derechos de la infancia vuelve a unirse para renovar la determinación individual y colectiva, y dar un paso a delante y conseguir que el espíritu de la Convención penetre más profundamente en nuestra sociedad, en nuestro día a día, y en las acciones y presupuestos de nuestros gobiernos.

¿Por qué una imagen común para todos?
Se están organizando miles de iniciativas en 2009 para promover los derechos de los niños y niñas en todo el mundo. El Movimiento Mundial en favor de la Infancia propone que nos unamos todos con el propósito común adoptando un logotipo del 20 aniversario. Esto ayudará a incrementar la visibilidad y el apoyo público de los derechos de la niñez y la Convención, y genera un mayor reconocimiento de la fuerza global que une a millones de persones de todas partes para el bien de los niños y niñas.
El logo del 20 Aniversario de la CDN se ha creado para ser utilizado durante el 2009 en todo el material y acciones relacionadas con los derechos de la infancia, y así construir un fuerte sentido de acción global, unitaria y masiva en favor de todos los niños y niñas. Proponemos que organizaciones e instituciones utilicen el logo del 20 Aniversario como elemento visual adicional a su propia identidad para así crear valor añadido como organización participante en el esfuerzo masivo para promover los derechos de la niñez. No se pretende reemplazar la identidad visual individual de cada organización, sino añadir valor a ella.

¿Cómo utilizar el logo del 20 Aniversario?
Invitamos a todos a colocar el logo del 20 Aniversario en todas las publicaciones y actividades organizadas que durante 2009 promuevan los derechos de la infancia, junto a sus propios logos. Los colores y proporciones del logo no pueden ser alterados (el logo ha sido desarrollado a uno, dos y a cuatro colores para mayor flexibilidad), pero las dimensiones y la posición en la publicación, poster, folletos, páginas web, etc será decidido por cada organización.
Descargar el logo en diferentes idiomas, resoluciones y colores

Fuente: http://www.gmfc.org/index.php/gmc6/content/view/full/829

MOVIMIENTO MUNDIAL EN FAVOR DE LA INFANCIA

No hay comentarios: