miércoles, 5 de agosto de 2009

Depresión a los tres años

Un estudio, patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos, demuestra que la depresión en niños de corta edad no es un trastorno pasajero. Afecta al 2 por ciento entre los 3 y los 6 años.
N. RAMÍREZ DE CASTRO MADRID
La infancia no siempre es ese estado de feliz inconsciencia. Una provocadora investigación de la Universidad de Washington concluye que la depresión es un problema real en los más pequeños, en niños entre los 3 y los 6 años. Realizado con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, es el primer estudio que demuestra que la depresión también es un trastorno crónico en la primera infancia. Los detalles se publican en la revista especializada «Archives of General Psychiatry».
A Javier San Sebastián, responsable de la Unidad de Psiquiatría Infantil del Ramón y Cajal de Madrid, la conclusión de la investigación estadounidense no le sorprende: «La depresión infantil es más común a partir de los 8 años y en la adolescencia, pero también existe a edades más tempranas. El problema es diagnosticarla. Se enmascara con síntomas físicos -dolores de cabeza, falta de apetito...- o de conducta, con problemas de comportamiento o escolares. Si no se identifica y se actúa, la depresión puede dejar una huella en su desarrollo».
Fuente: ABC.es
http://www.abc.es/20090805/nacional-sociedad/deprimidos-tres-anos-20090805.html

No hay comentarios: